NOTICIAS::

Nueva noción de Alimentos y la Ley 30292 que agrega la Asistencia Psicológica

Home »  Ley 30292 y Alimentos »  Nueva noción de Alimentos y la Ley 30292 que agrega la Asistencia Psicológica

Nueva noción de Alimentos y la Ley  30292 que agrega la Asistencia Psicológica

La Ley 30292 modifica los arts. 92 del Código de Los Niños y Adolescentes y 472 del Código Civil.asistencia psicologica

En esta norma, el legislador. ha considerando que tanto los hijos como la madre tienen el derecho a recibir mayor protección con respecto al tema de alimentos, a fin de evitar que se perjudique, descuide o  se tenga un trato negligente con ellos.  Para lograr ello ha sido necesario modificar la noción de alimentos tanto en el Código del Niño y del Adolescente como en el Código Civil.

Ahora se puede apreciar que ambos conceptos tanto del Código Civil como del Código del Niño y del Adolescente están armonizados

A continuación un alcance de los artículos y sus modificaciones:

Al artículo 92 del Código de Los Niños y Adolescentes se le ha agregado asistencia psicológica.

“Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y psicológica y recreación del niño o del adolescente. También, los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa del postparto”.

Al Art. 472 del Código Civil, se le ha agregado asistencia psicológica y los gastos del embarazo.

“Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y psicológica y recreación, según la situación y posibilidades de la familia. También los gastos de embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa del postparto.”

En conclusión

Ahora los conceptos están armonizados y dan una mayor claridad en los dispositivos legales, agregándose en ambos como algo nuevo con respecto a la definición de alimentos, la asistencia psicológica. Con respecto al Código Civil se han agregado los gastos de embarazo de la madre que ya contemplaba el Código del Niño y del Adolescente.

Esto exige en nuestra sociedad una política de paternidad más responsable, que garantice de manera más amplia los derechos al sustento y un adecuado desarrollo del niño y la madre.

Somos Abogados de Familia de Lima – Perú con amplia experiencia en temas de alimentos, tenencia, filiación entre otros. Puede contactarnos a través de este formulario

Raúl Dávila, Abogado de Familia

info@resultadolegal.com

0051-1-705-94-77

0051-1-949-609-349

RPM 051-1-#996 633 818

Calle Coronel Odriozola, San Isidro, Lima – Perú.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar