NOTICIAS::

Autorización de viaje de menores y adolescentes

Home »  Autorización de viaje de menores »  Autorización de viaje de menores y adolescentes

Permiso-de-viaje-para-menoresAutorización de viaje de menores y adolescentes

Cuando los padres se encuentran separados, son convivientes o son padres solteros, suele existir la duda si ellos pueden realizar viajes con sus hijos menores de edad, más aún, si viajarán al extranjero.

De acuerdo a la Ley 27337 del Código de los Niños y Adolescentes, existen dos tipos de autorizaciones:

Autorización Notarial

-Si se trata de un viaje dentro del país, bastará la autorización de uno de los padres.

– Para el viaje de niños o adolescentes fuera del país sólo o acompañados por unos de sus padres, será necesaria la autorización de ambos padres con certificación notarial.

– En caso de fallecimiento de uno de los padres o de estar reconocido el hijo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre sobreviviente o del que haya hecho el reconocimiento, debiendo constar en el permiso notarial a la vista la partida de defunción o la del nacimiento correspondiente.

Autorización Judicial  

– Es competencia del Juez Especializado en lo Civil, autorizar el viaje de niños y adolescentes cuando falten ambos padres, y cuando se trate de un viaje fuera del país por ausencia u oposición de uno de ellos, para lo cual el responsable presentará los documentos justificatorios de la petición.

Intervienen en el otorgamiento de las autorizaciones, además de los padres y el juez, el representante del Ministerio Público (Fiscal).

Resultado Legal, Abogados de Familia en Lima, Perú, con más de cuarenta años de experiencia. Puede contactarnos en este formulario.

V. Raúl Dávila Flores, Abogado de Familia

info@resultadolegal.com

Coronel Odriozola, San Isidro Telef. fijo 705 9477 / Móvil 949-609 349/RPM 996-633 818

 

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar