NOTICIAS::

Casos Prácticos de Demanda de Alimentos

Home »  Casos alimentos »  Casos Prácticos de Demanda de Alimentos

Casos Prácticos de Demanda de Alimentos

DEMANDA DE ALIMENTOS 

CASO PRACTICO SOBRE JUICIO DE ALIMENTOS.- se interpone Demanda de Alimentos, la cónyuge y su hijo de 18 años de edad contra el esposo y padre, solicitando una pensión mensual y adelantada de S/.500.00 para cada uno.

El demandado se encuentra pasando actualmente cantidades mínimas y eventuales con respecto a la pensión de alimentos. El hijo de 18 años de edad, tiene derecho a percibir una pensión de alimentos por excepción, como estudiante que es, siempre y cuando acredite que se encuentra cursando estudios superiores hasta su total culminación.

BASE  LEGAL COMENTADA SOBRE DEMANDA DE ALIMENTOS

. Ley 28439 de 23-12-04.- Los cónyuges se deben alimentos recíprocamente.

. Art. 424 del C.C..- Cuando el hijo alimentista se encuentra siguiendo una profesión u oficio exitosamente, puede solicitar, por excepción, una pensión alimenticia.

. Arts. 83, 85 y 86 del C.P.C..- Por haber dos emplazantes y una sola pretensión, existe una ACUMULACION OBJETIVA Y SUCESIVA.

. Art. 546 del C.P.C..- Este proceso se efectúa por la VIA SUMARISIMA o rapidísima y por ante el Juzgado de Paz Letrado de la jurisdicción en que se reside.

EXONERACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

CASO PRÁCTICO SOBRE EXONERACION DE PENSION DE ALIMENTOS.- El padre interpone acción de Exoneración de Alimentos contra su hija de 22 años de edad que ya vive con su esposo y su menor hija.

El obligado a prestar alimentos puede pedir que se le exonere cuando ha desaparecido en el alimentista el estado de necesidad.

BASE LEGAL COMENTADA SOBRE EXONERACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS.-

. Art.483 del C.C..- Facultad para solicitar exoneración de prestación alimenticia.

. Art.546 del C.P.C..- Este proceso se sigue por la VIA SUMARISIMA o rapidísima y por ante el Juzgado de Paz Letrado de la jurisdicción en que habita el emplazante.

Seguir leyendo Demanda de alimentos, casos resueltos

Somos un estudio jurídico con abogados especializados en Derecho de Familia. Puede escribirnos al siguiente formulario

Raúl Dávila, Abogado de Familia

info@resultadolegal.com

0051-1-705-94-77   0051-1-949-609-349   RPM 051-1-#996 633 818  Calle Coronel Odriozola, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 6 p.m. Previa cita.

 

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar