NOTICIAS::

Cómo comprar un inmueble en el Perú – Parte I

Home »  Abogados Inmobiliarios »  Cómo comprar un inmueble en el Perú – Parte I

Cómo comprar un inmueble en el Perú

Cómo comprar una vivienda en el Perú, es una pregunta que muchos nos hacemos antes de realizar una inversión tan importante en nuestras vidas. Aquí en el artículo de Cómo comprar una inmueble en el Perú, podrá encontrar algunas recomendaciones legales, recuerde que este artículo tiene tres partes:

-Una copia simple de la Partida Registral del lnmueble, en Registros Públicos

-Certificado Registral Inmobiliario o CRI, podrá solicitarlos en Registros Públicos. Este documento indica el estado legal de la propiedad, quién es el dueño, si se han realizado transferencias, si está hipotecada o tiene alguna carga jurídica que imposibilitaría su venta.

Es importante que compruebe que el patrimonio esté saneado, es decir, que no tenga embargos, hipoteca, bloqueo registral, medidas judiciales o administrativas, que el inmueble esté independizado en la partida, que el nombre del propietario sea correcto, que las áreas o linderos de la propiedad no tengan errores, que no se haya inscrito un levantamiento de hipoteca, que la ampliación de la propiedad no esté inscrita en la partida, si los metros cuadrados de la propiedad inscritos en Registros Públicos y los metros cuadrados que le han vendido coincide con el Registro, que la persona o empresa que le vende la propiedad tenga la representación legal, los antecedentes de la inmobiliaria o constructora que le vende la propiedad, si existen inscripciones de Sucesión Intestada y Testamento.

-Una copia del Título de Propiedad ya sea como testimonio de Compra Venta, Anticipo de Legítima, Donación, entre otros.

-Solicite una Hoja Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) en la municipalidad del distrito donde está ubicado el inmueble, conocido como autovalúo.

-Constate quién es la persona que está realizando la transacción, que no haya incompatibilidad entre los datos de los documentos documentos que le hemos mencionado y los de la Partida Registral.

-Copia de los planos de la propiedad.

-Copia de los documentos de identidad, D.N.I. del propietario o propietarios. En el caso, que el propietario sea una Persona Jurídica se necesitará una copia de la Partida Registral y de la ficha del R.U.C de la empresa.

Declaratoria de fábrica, que garantiza que la propiedad esté inscrita con las mismas características con las que figura en los Registros Públicos (SUNARP) y en la municipalidad.

Si tiene alguna consulta legal sobre Cómo comprar un inmueble en el Perú, puede contactarnos a info@resultadolegal.com

Puede leer más sobre Cómo comprar un propiedad en el Perú Parte II

También puede leer Cómo comprar una vivienda en el Perú Parte III 

Wendy Dávila, abogada peruana y española – Resultado Legal- Estudio Jurídico de Abogados de Derecho Inmobiliario Perú.

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita.  0051-1-705-94-77  0051-1-949-609-349

Comprar Mi Casa, Portal Inmobiliario, Casas en Perú www.comprarmicasa.com

contact@buymyhouserealestate.comwww.buymyhouserealestate.com 

 

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar