NOTICIAS::

Cómo comprar una propiedad en el Perú II

Home »  Abogados Inmobiliarios »  Cómo comprar una propiedad en el Perú II

Cómo comprar una propiedad en el Perú 

-Cerciórese que la vivienda no tenga ocupantes o inquilinos, si existe alguna deuda y si está al día en los pagos del impuesto predial y arbitrio en la Municipalidad.

-Una tasación y una evaluación del valor comercial del inmueble. La tasación puede ser realizada por un ingeniero o arquitecto acreditado. Es necesario que se revisen los planos del inmueble para coroborar que la construcción esté dentro de los parámetros urbanísticos de la zona.

-En caso, la vivienda presente algunos problemas en cuanto a su documentación, consulte a un abogado especialista en Saneamiento físico-legal de inmuebles.

-En el caso de comprar un terreno o casa como terreno, solicite el Certificado de Parámetros Urbanísticos a la Municipalidad respectiva. Esto permite ver los usos que se le pueden dar a la propiedad.

-Recabe los recibos de luz, agua, teléfono, internet y mantenimiento.

-Reúna originales y copias de: arbitrios municipales, impuesto predial o constancia de no adeudo emitido por la Municipalidad correspondiente.

-Cuando haya realizado la negociación para la venta de la casa, se deberá redactar la “minuta de compra-venta del inmueble” que deberá ser elaborada y redactada por un abogado. En la minuta figurará el consentimiento de las partes con respecto a la venta de la vivienda y el pago del precio. La minuta deberá ser suscrita por las partes: comprador, vendedor y del abogado. La minuta de compra-venta deberá ser elevada a escritura pública ante un Notario. Tenga en cuenta que cuando se firma la escritura pública de compra venta, tendrá que cancelarse el precio total de la transacción de la vivienda. El trámite de compra venta de un inmueble puede tomar aprox. un mes.

El Notario expidirá el parte notarial de la escritura pública de la compra-venta de la vivienda.

-Si usted vive en el extranjero y cuenta con un familiar o persona de toda su confianza, puede otorgar un poder para la venta de su propiedad en el Perú. El trámite lo puede realizar en el Consulado de Perú al que pertenece.

-En el caso contrate los servicios profesionales un agente inmobiliario, cerciórese que esté registrado en el Ministerio de Vivienda del Perú.

-En el caso interventa en la compra venta un extranjero, éste deberá presentar su carné de extranjería o pasaporte con visa de negocios o permiso especial para celebrar contratos.

-Revise el reglamento interno del edificio

Puede leer más sobre Cómo comprar un inmueble en el Perú – Parte III

También puede leer Cómo comprar un inmueble en el Perú – Parte I 

Wendy Dávila, abogada peruana y española – Resultado Legal- Estudio Jurídico de Abogados de Derecho Inmobiliario en Lima.

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita.  0051-1-705-94-77  0051-1-949-609-349

España  info@resultadolegal.es  www.resultadolegal.es

Alemania info@resultadolegal.de  www.resultadolegal.de

Suecia  info@juridikresultat.com www.juridikresultat.com

 

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar