NOTICIAS::

Constitución de Empresas en Alemania

Home »  Constitución de Empresas en Alemania

Sociedades mercantiles en Alemania

sociedades-mercantiles-alemania

Resultado Legal le ofrece el servicio para crear una empresa o constituir una sociedad mercantil en Alemania. Este servicio también incluye la venta de sociedades mercantiles previamente constituidas.

El servicio empresarial que ofrecemos comprende la entrega de la sociedades mercantiles operativas en un solo día así como la disposición de una cuenta bancaria.

Nuestros profesionales le brindarán el servicio en español y le permitirán evitar una cantidad de trámites administrativos.

Resultado Legal le ofrece creación de las siguientes sociedades mercantiles:

  • GmbH o Sociedad Limitada
  • UG o Sociedad Limitada Mini
  • AG o Sociedad Anónima

La GmbH

La GmbH es una sociedad limitada alemana cuyos socios responden de las deudas únicamente con el capital invertido en la misma.

Gerente

El gerente de una sociedad GmbH alemana deberá ser una persona honorable y que no haya sido acusado de fraude, delitos fiscales, estafas o similares delitos. Esto debido a que es el representante de la sociedad ante terceros.

Capital social

El capital social que se exige para la creación de la GmbH es de 25.000 euros. Deberá desembolsarse como mínimo la mitad del capital social.

La sociedad UG (o mini-GmbH)

La sociedad UG es una entidad jurídica alemana y que es de responsabilidad limitada. La UG puede crearse con un capital mínimo de un euro. Esta sociedad es conocida también como mini-GmbH, debido a que tiene su origen en la GmbH y su funcionamiento es parecido.

La única diferencia respecto a la GmbH,  es que el 25% de las ganancias anuales debe de permanecer dentro de la sociedad en  lo que respecta a la cuenta de reservas, hasta el momento en el cual los fondos propios de la sociedad (capital + reservas) lleguen a 25.000 euros. Entonces, la UG podrá transformarse en una GmbH si se desea.

La AG

La AG es una sociedad anónima alemana en la que los socios no están obligados a responder solidariamente con sus bienes personales ante las obligaciones de la sociedad.

Órganos de administración

-Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas será convocada una vez al año, los propietarios de la sociedad podrán tomar decisiones con respecto al reparto de beneficios, nombramiento de cargos o semejantes.

-El Consejo de Administración.

En la Junta General de Accionistas se nombran los miembros del Consejo de Administración. La función principal es la de designar y controlar al Consejo Directivo.

-Consejo Directivo

El Consejo Directivo  se encarga de la administración y gestión efectiva de la sociedad.

-Capital social

Para la creación de una AG, los socios, deberán aportar 50.000 euros de capital social, y desembolsar como mínimo una cuarta parte antes de firmar ante el notario.

Adquisición de una sociedad preconstituida en Alemania

Para la constitución de una nueva sociedad mercantil en Alemania, le ofrecemos el servicio de  compra de una sociedad preconstituida, es decir, la empresa ya se encuentra  creada.  Esta sociedad ha estado inactiva desde que fue creada y  su traspaso no implica riesgo alguno para el comprador.

La ventaja de comprar una sociedad preconstituida es que están operativas desde el momento en el que se finaliza la compra.

Cuando se trata de la compra de sociedades mercantiles como: GmbH o UG, el cliente necesitaría formalizar la compra ante un notario alemán. En el caso el desplazamiento fuera un impedimento para el cliente, existe la posibilidad que este proceso se realice mediante correo postal.

Pasos para la constitución de Sociedades Mercantiles

1.La elección de la forma jurídica

Le asesoramos a fin de que pueda escoger el tipo de sociedad mercantil que mejor se adapte a la actividad de la empresa

2.Se le recomendaría que aspectos necesitarían modificarse, sin que esto, signifique un coste adicional, tales como:

-Denominación social

-Nombre del Socio (o de nuestro servicio de fidecomiso)

-Nombre del Gerente (o de nuestro servicio de gerencia)

-Sede social

-Si se requiere, inscripción de procuraciones y poderes

-Objeto social

-Año fiscal

-Modificaciones en los estatutos sociales

3.Reserva de cita notarial con referencia a la formalización de la venta. Si procede.

4.Toma de posesión de la Sociedad Mercantil

Cuando el proceso de compra ha culminado, se les informará a las autoridades competentes del cambio de propietario y gerente.

Asimismo, realizamos otros trámites complementarios como la aperturas de cuentas bancarias.

Puede contactarnos con nosotros a través del siguiente FORMULARIO

info@resultadolegal.com

 

 

  • Brindamos asesoría legal online o virtual vía Skype para peruanos y extranjeros

    Resultado Legal
  • Abogados de Derecho de Familia con experiencia en el Perú y en el extranjero.

     

    Resultado Legal
  • Abogados de Derecho Internacional con experiencia en la aplicación de leyes internacionales. Idiomas: inglés, sueco y castellano.

    Resultado Legal
  • Abogados desde 1972

    Contamos con amplia experiencia y nuestra seriedad nos caracteriza.

    Resultado Legal
  • Somos el puente entre Perú y Europa, acercamos a los empresarios a sus objetivos.

    Resultado Legal
  • Constituimos empresas para clientes nacionales y extranjeros tanto en Perú, España y Alemania. Brindamos asesoría legal y contable.

     

    Resultado Legal
  • Mi ex-esposo no le daba alimentos a mis hijos y tampoco quería darme el divorcio. Los doctores trabajaron con mi caso como si fuera de ellos, todo para mi beneficio. Estoy muy agradecida.

     

    Martha Guerra Huamaní
  • Resultado Legal me brindó asesoría jurídica rápida y defendió mis derechos. Ellos son muy honestos.

     

    Olga Mitac Enrique