NOTICIAS::

Divorcio Notarial España

Home »  Abogados de Familia »  Divorcio Notarial España

Divorcio Notarial España

La Ley de Jurisdicción Voluntaria en España, que se publicó el 23 de julio del 2015, establece el divorcio divorcio-notarial-espanapor mutuo acuerdo, por la vía notarial, que deberá realizarse mediante la formulación de un convenio regulador. Deberán haber transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio, cuando no existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores.

En este caso, se deberá otorgar una escritura pública que tenga el convenio regulador de la separación o del divorcio. Este convenio deberá presentarse ante un Notario Español y deberá estar asistido por un abogado.

La base del convenio regulador se basará en la patria potestad, régimen de visitas, atribución del uso de la vivienda, ajuar familiar, contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, liquidación del régimen económico del matrimonio, la pensión en el caso fuese a los cónyuges.

En caso de no existir acuerdo entre los padres, se tendrá que optar por la vía judicial, entonces, en este caso intervendrá el Ministerio Fiscal.

Exequátur Perú

Después que una pareja de nacionalidad peruana y española, se haya divorciado en España,  será necesario que homologue o convalide su divorcio en el Perú. Entonces será importante que inicie un procedimiento de exequátur en el Perú. El exequátur es la convalidación de una sentencia extranjera o decisión administrativa notarial. El propósito  es que la sentencia o decisión administrativa notarial también tenga eficacia jurídica en el Perú.

Si usted se encuentra en el extranjero, podrá delegar un poder a un abogado para que en su representación, pueda iniciar el procedimiento de exequátur.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente FORMULARIO

También puede leer Requisitos del Exequátur

Wendy Dávila, abogada peruana y española – Resultado Legal – Bufete de Abogados de Derecho Internacional y Familia en Perú.

info@resultadolegal.com   www.resultadolegal.com

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita, 0051-1-705-94-77  0051-1-949-609-349

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar