NOTICIAS::

Registro de marca Perú

Home »  Abogados de Propiedad Intelectual »  Registro de marca Perú

La marca es un signo que tiene como función diferenciarse de sus similiares en el mercado ya sean estos productos o servicios prestados por personas naturales o jurídicas.  La marca es un bien distinto al producto o servicio. La marca puede ser creada con una palabra, varias palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras, las formas de presentación de los productos, de los envases e incluso las envolturas, los sonidos y olores.

El fin de registrar la marca de un producto o servicio es su protección ante terceros. El registro de la marca le brinda protección legal al dueño de la misma, quien podría denunciar a quien se beneficie de su uso. Protegida la misma, no se podría comercializar productos similares con la misma marca o que sea parecida.

En el Perú el registro de una marca otorga una protección de 10 años. Seis meses antes de los 10 años, tiempo en el que vencería la protección de la marca, podría iniciarse el procedimiento de renovación del registro de la marca.

Se puede registrar una marca de producto o servicios, un nombre comercial, lema comercial, marca colectiva y marca de certificación que son las que cumplen específicos estándares como la norma ISO 9000.

Proceso para registrar una marca:

1.- Identificar a qué clase pertenece el producto o servicio. Es necesario usar la Clasificación Internacional de Productos y Servicios de Niza. Por ejemplo, servicios jurídicos es clase 45.

2.-Búsqueda de antecedentes registrales ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi. Esto nos permite evitar presentar solicitudes de registros de marcas que puedan ser confundibles con otras marcas que ya estarán registradas.

3.- Llenar un formulario de registro de marca y pagar la tasa ante el Indecopi.

4.- La solicitud de la marca será publicada en la Gaceta Electrónica de Propiedad Intelectual. El plazo para oponerse al registro de la marca es de 30 días hábiles.

5.- Si no existe oposición, se expedirá el certificado de registro de marca.

Wendy Dávila, abogada peruana y española

Resultado Legal Abogados con oficinas en Perú y España.

Oficina en Perú: Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 6 p.m. Previa cita.  0051-1-705-94-77  0051-1-949-609-349.

www.resultadolegal.com info@resultadolegal.com

Oficina en España: Calle de Gomis, Barcelona
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 5 p.m. Previa cita 0034-936 83 64 61

www.resultadolegal.es info@resultadolegal.es

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar