NOTICIAS::

Category Archives: Abogados Inmobiliarios

Home »  Abogados Inmobiliarios

Saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú

Saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú ¿Qué es el saneamiento físico legal de un predio urbano? El saneamiento físico legal de un predio urbano es el proceso legal y administrativo para regularizar la situación jurídica de un inmueble, para que no se pueda afectar su titularidad,…

Un extranjero puede comprar una casa en el Perú

Los extranjeros pueden comprar una vivienda en el Perú sin limitaciones, sin embargo, existe una excepción. El art. 71 de la Constitución Politíca del Perú establece que los extranjeros no pueden adquirir ni poseer título alguno de propiedad dentro de los 50 kms. de la frontera. ¿Cómo un extranjero puede…

Mejor derecho de propiedad en el Perú

La acción de mejor derecho de propiedad tiene como fin oponer un derecho real frente a un tercero que también sostiene tener el mismo derecho sobre el bien. La acción de mejor derecho de propiedad es imprescriptible. En el proceso sobre mejor derecho de propiedad existirían dos derechos en lo…

Abogados de derecho inmobiliario Perú

Abogados de derecho inmobiliario Perú Brindamos asesoría legal en los siguientes temas: En la elaboración y negociación de contratos de compraventa, construcción, arrendamiento, contratos de asociación en participación, contratos de consorcio, contratos de préstamo y asesoría financiera, formación de asocaciones o consorcios, planificación urbana, administración de propiedades, cesión, licencias de…

Cómo comprar una vivienda en el Perú – Parte III

Cómo comprar una vivienda en el Perú Impuestos para comprar una vivienda La Alcabala: es el impuesto que se paga una sola vez al momento de comprar la casa, departamento, terreno o predio que fuese. Será pagado por el comprador y corresponde al 3% del precio del valor de la transferencia…

Cómo comprar una propiedad en el Perú II

Cómo comprar una propiedad en el Perú  -Cerciórese que la vivienda no tenga ocupantes o inquilinos, si existe alguna deuda y si está al día en los pagos del impuesto predial y arbitrio en la Municipalidad. -Una tasación y una evaluación del valor comercial del inmueble. La tasación puede ser realizada…