NOTICIAS::

Antecedentes Penales en España

Home »  Abogados de Derecho Migratorio Español »  Antecedentes Penales en España

¿Para qué se usan los Antecedentes Penales en España?

Para la nacionalidad española, opositar, para trabajar en un colegio de niños, administradores y empleados en el sector del juego, entidades de crédito, empleados que dependan de un consorcio con la Administración Pública, seguridad de aeropuertos, entre otros.

¿Para qué sirven los Antecedentes Penales en España?

Para acreditar sobre las condenas impuestas a una persona mayor de 18 años por un delito cometido en España o por un español en otro país de la Unión Europea.

¿Qué NO figura en los antecedentes penales?

Sobre sentencias absolutorias o de orden civil, contencioso-administrativo o social, antecedentes policiales, delitos cometidos por menores de edad, información de personas inimputables.

¿Cómo obtener los Antecedentes Penales en España?

Los Antecedentes Penales en España los otorga el Registro de Penados y Rebeldes que depende del Ministerio de Justicia, se solicita en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

Hay dos formas de solicitar los Antecedentes Penales en España en la actualidad:

1.-Presencial

Se deberá presentar en:

  • En cualquier oficina de registro de la Administración General del Estado, o en las Comunidades Autónomas o Entidades Locales con oficina integrada.
  • En la Comunidad Autónoma de Madrid: En la Oficina Central de Atención al Ciudadano.
  • Resto de Comunidades Autónomas: En las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia

Se llena el formulario con la tasa 790 con código 006, pagando el monto de 3.82 euros en el Banco, teniendo que identificarse con el DNI, Pasaporte o NIE.

2.-Correo Postal

Se enviará en un sobre por correo certificado, a la Gerencia Territorial de Justicia de la ciudad – provincia a la que uno pertenece, una copia compulsada del DNI, Pasaporte o NIE, el recibo de pago de la tasa y un modelo de solicitud de los Antecedentes Penales. Por tanto, la Gerencia Territorial de Justicia lo remitirá por correo certificado.

Nuestra seriedad y conocimiento nos caracteriza, sabemos por la práctica diaria cómo funcionan los temas migratorios o de derecho de extranjería en España y tenemos experiencia en movilidad internacional, tanto de Perú a España y viceversa, de España a Perú.

También puede leer Abogados de Derecho Migratorio Español en el Perú

Puede contactarnos en:

Oficina en Lima, San Isidro, PREVIA CITA, en info@resultadolegal.com 

Oficina en Barcelona, puede contactarnos, PREVIA CITA, en info@resultadolegal.es

 

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

También le puede interesar