NOTICIAS::

Demanda de Nulidad de Matrimonio

Home »  Demanda Nulidad de Matrimonio Bigamia »  Demanda de Nulidad de Matrimonio

J.F.L.

Sumilla: Proceso de Conocimiento-NULIDAD DE MATRIMONIO.

Recurso N.1

Anexos

 

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA:

 

I.- PERSONERIA.-          JULIETA………………………………, con DNI. N. …….., con domicilio real en Gregorio Escobedo N……., distrito de Jesús María, constituyendo el procesal en la Casilla N.12343, C.N.P.J., Av. Abancay-Lima, donde también lo constituye mi abogado patrocinante  V. Raúl Dávila Flores, con Reg. CAL. N. 05624,  respetuosamente digo:

II.- OBJETO.-                   Que interpongo ACCION DE NULIDAD DE MATRIMONIO, la misma que la dirijo contra Carlos……………., con domicilio real en ……………………., San Isidro, a fin de que su Despacho, previo los trámites de ley, declare la disolución del vínculo matrimonial de los actos celebrados posteriores al mío, teniendo en cuenta los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO.-

. Que, con fecha 14 de mayo de …., contraje Matrimonio Civil con el emplazado Carlos…….., por ante la Municipalidad de San Isidro.

. Que de las relaciones conyugales hemos procreado dos hijos Bartholomé y Besy.

. Que desde hace 8 meses he indagado que mi cónyuge tiene otra cónyuge,  que contrajeron matrimonio posterior al mío, acreditándolo con el acta de matrimonio que adjunto.

. Teniendo en cuenta la fecha de mi Acta de Matrimonio y del otro matrimonio celebrado,  solicito la NULIDAD DE MATRIMONIO  a fin de que disuelva el vínculo matrimonial del emplazado con la otra personas cuyos nombre es …………………………………………….

. Con los hechos acaecidos, el emplazado ha incurrido en el delito Contra la Familia, Bigamia, para que su Despacho tome las providencias del caso.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO.- Mi pedido se sustenta, que habiendo contraido matrimonio civil con anterioridad a la de las otra persona y con derecho para impugnar dicho matrimonio celebrado, amparando mi pedido en lo que prescribe el art. 480 del C.P.C., art.333 incs.1 y 6 del C.C. y su Modif. la Ley N.27495 y el art. 281 del C.C.

V.- MEDIOS PROBATORIOS.-

a.- LA DECLARACION DE PARTE, del emplazado, conforme al pliego de posiciones que adjunto.

b.- El mérito de mi Acta de Matrimonio, que acredita la fecha antelada de los otros compromisos conyugales.

c.- El mérito de la Acta de Matrimonio de la otra cónyuge y que es nulo.

d.- El mérito de dos Actas de Nacimiento de mis hijos habidos con el emplazado.

e.- El mérito del Título de Propiedad adquirido con mi cónyuge durante el quinto año de matrimonio.

VI.- VIA PROCEDIMENTAL.- Es la del PROCESO DE CONOCIMIENTO conforme lo estipula el art. 475 del C.P.C.

Sírvase señor Juez, admitir la presente, tramitarla conforme a su naturaleza y declararla fundada en su oportunidad, con costas y costos.

VII.- ANEXOS.-

. 1a.- Fotocopia de DNI.

. 1b.- Acta de Matrimonio.

. 1c.- Acta de Matrimonio del segundo matrimonio.

. 1d.- Pliego de Posiciones.

. 1e.- Testimonio de Propiedad.

. 1f.- Arancel de Ofrecimiento de Pruebas.

. 1g.- Dos Cédulas de Notificación.

. 1h.- Papeleta de Habilitación Profesional.

OTROSI DIGO.- Que, al amparo de lo que prescribe el art. 80 del C.P.C., otorgo a mi abogado patrocinante V.Raúl Dávila Flores, las facultades generales de la representación judicial. Señalo que mi domicilio procesal es el indicado en la introducción de este escrito y declaro estar instruida de la representación y de sus alcances.

Somos un estudio de Abogados de Familia, con cuarenta años de experiencia. Contáctanos.

Rául Dávila, Abogado de Familia

info@resultadolegal.com

 

 

 

Wendy Dávila

Wendy Dávila Bendezú

Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.

Puede dejarnos sus comentarios

2 Comments so far:

  1. RAUL EVER BLAS LUJAN dice:

    EXCELENTE EXPLICACION MUY PRECISO FELICITACIONES

  2. admin dice:

    Muchas gracias por sus comentarios Sr. Blas. Cordialmente, Resultado Legal, Abogados de Familia.

También le puede interesar