Tabla de contenidos
Sucesión Intestada – Demanda
Sec
Exp. Nº
J.P.L- Surco
Sumilla: PROCESO NO CONTENCIOSO DECLARATORIA DE HEREDEROS
Rec. Nº 1
Anexos:
SEÑOR JUEZ DEL PAZ LETRADO DE SURCO :
I.- PERSONERIA.- Juan XXX, con DNI Nº 00000, con domicilio real en XXXX, distrito de Surco, constituyendo el domicilio procesal en la casilla Nº XXX, C.N.P.J, Av. Abancay – Lima; el mismo que constituye el Letrado que me patrocina V. Raúl Dávila Flores con reg. C.A.L. Nº XXX en los seguidos con la Beneficencia Pública de Lima, respetuosamente digo:
II.- OBJETO.- Que hago de su conocimiento que el día 9 de enero del año 2011 mi padre don Pedro XXXX, falleció AB-INTESTATO, no habiendo dejado testamento alguno. El causante pereció en la clínica Ricardo Palma en XXXX, Lima – Perú.
III.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA.- Amparo mi derecho , la de mi señora madre doña Carla XXXXX , de mis hermanos Carlos XXX, José XXX en lo estipulado en los Arts. 815 del C.C. y 830 del C.P.C. y demás normas vigentes y concordantes.
IV.- VIA PROCEDIMENTAL.- La Vía Procedimental que me corresponde es la del PROCESO NO CONTENCIOSO conforme lo prescribe el Art. 749 del C.P.C. y demás normas vigentes y concordantes.
V. MEDIOS PROBATORIOS.-
a) El mérito de la Partida de Defunción del causante.
b) El mérito de la Partida de Matrimonio del causante con mi señora madre Carla XXXX .
c) El mérito del las 3 Partidas de Nacimiento de mis hermanos (2) y el mío (1).
d) El mérito del Certificado Negativo de Inscripción de Declaratoria de Herederos del causante.
e) El mérito del Certificado Negativo de Inscripción de Testamento de causante.
VI.- PETITORIO. –
a) Se me tenga por presentado y constituido el domicilio procesal.
b) Fije audiencia en los términos de Ley.
c) Se nos declare herederos AB-INTESTATO.
. PRIMER OTROSI DECIMOS .- Sírvase disponer oportúnamente la publicación en el Diario Oficial “El Peruano” y en otro diario de mayor circulación anunciando el fallecimiento de mi padre y llamando a los que se crean con los derechos que les otorga la Ley.
. SEGUNDO OTROSÍ DIGO .- El causante dejó como masa hereditaria el inmueble debidamente inscrito en el Registro de La Propiedad Inmueble de los Registros Públicos de Lima.
.TERCERO OTROSI DIGO.- Que al amparo de lo que prescribe el art. 80 del C.P.C., otorgo a mi Abogado patrocinante V. Raúl Dávila Flores las facultades generales de la representación judicial. Señalo con mi domicilio procesal es el indicado en la introducción de este escrito y declaro estar instruido de la representación que otorgo y de sus alcances.
VII.- ANEXOS:
.1ª.- Partida de Defunción.
.1b.- Partida de Matrimonio.
.1c.- 2 Partidas De Nacimiento.
.1d.- Certificado Negativo de Declaratorio de Herederos.
.1e.- Certificado Negativo de Testamento.
1f.- Ficha registral de propiedad.
.1g.- Fotocopia de DNI.
.1h.- Constancia de Habilitación del C.A.L.
1J.- Arancel de Ofrecimiento de Pruebas (4)
1j.- Aranceles – Cédulas de Notificación (4)
.1k.- Copia de la demanda y anexos para la B.P.L.
Lima, 9 de enero del 2011
Continuar leyendo sucesión intestada
Somos un estudio jurídico con cuarenta años de experiencia resolviendo casos de Derecho de Familia. Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de este FORMULARIO
Wendy Dávila Bendezú
Abogada española por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Gotenburgo, Suecia. En el Perú estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Trabajó en el Poder Judicial de Gotemburgo en el área de Derecho Concursal. Experiencia con Derecho Internacional, Inmobiliario, Empresarial y Familia. Colegiada en el Colegio de Abogados de Lima y en Barcelona. Idiomas: sueco, inglés, alemán y castellano.
Puede dejarnos sus comentarios