¿Qué es la sustracción de menores?
El Perú es un estado parte del Convenio de la Haya en lo que se refeire a la Sustracción Internacional de Menores o Restitución Interncional de Niños.
El fin del Convenio de la Haya es la cooperación entre los estados suscrtios, a fin de que se restituya del menor sustraído o ilícitamente retenido por su progénitor.
¿Cuando ocurre una sustracción internacional del menor?
Cuando un padre sin permiso del otro progénitor traslada o sustrae a su propio hijo, de manera ilegal al extranjero. La consecuencia es que el menor deja su residencia habitual sin respetar el derecho de custodia o tenencia.
Es importante mencionar que la retención ilícita se refiere a que aún unos de los padres tenga un permiso legal para viajar con el menor por ejemplo a través de una autorización notarial o judicial, haya viajado sin retornar al país de residencia del menor.
Es así, que el Convenio ha establecido un procedimiento único a fin de agilizar los procesos y ante todo velar por el interés superior del menor.
La Autoridad Central en el Perú es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Puede contactarnos con nosotros a través del siguiente FORMULARIO
Wendy Dávila, abogada peruana y española – Resultado Legal. Abogados de Derecho Internacional Perú. Abogados de Familia en Lima Perú.
info@resultadolegal.com www.resultadolegal.com
Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 5 p.m. Previa cita.
España info@resultadolegal.es www.resultadolegal.es
Alemania info@resultadolegal.de www.resultadolegal.de
Suecia info@juridikresultat.com www.juridikresultat.com




